La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer es un tratado internacional de derechos humanos de Naciones Unidas específico sobre las mujeres.
Como otros instrumentos internacionales de derechos humanos, la Convención cuenta con un comité específico para realizar la evaluación del cumplimiento de los Estados, el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer , y un Protocolo Facultativo , como procedimiento de presentación de denuncias.
El VII y VIII informe periódico presentado por España ante el Comité CEDAW se remitió en septiembre de 2013 y la defensa del mismo se realizó en julio de 2015. Tras el examen de las informaciones brindadas, el Comité emitió Observaciones finales con recomendaciones.
Se puede ampliar la información sobre otros informes relativos a la CEDAW y a otros tratados internacionales de los que España es parte, en el ámbito de Naciones Unidas, en la página web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).
LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL