El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad se ha comprometido a hacer accesible el sitio web del Portal "El Instituto de la Mujer" de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.inmujeres.gob.es
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
La presente declaración fue preparada el 28 de noviembre de 2018.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 06 de mayo de 2020.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018) como por ejemplo:
Formularios:
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Departamento.
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.
La última revisión se ha realizado en noviembre de 2018.
El Portal de "El Instituto de la Mujer", www.inmujeres.gob.es, ha sido realizado utilizando XHTML 1.0 para el marcaje de contenido y hojas de estilo CSS 3 para el diseño visual, evitándose en la medida de lo posible utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C.
Los estilos utilizados se han construido siguiendo las recomendaciones del consorcio W3C, para la versión 3 de hojas de estilo en cascada y han sido validados mediante la herramienta de validación del código CSS que proporciona el consorcio, sin detectarse errores.
Por otra parte, se ha validado el HTML desde el que se utilizan los distintos CSS, para comprobar que el árbol de análisis utilizado es correcto. El análisis se ha realizado mediante la herramienta de validación del código HTML que proporciona el consorcio, siendo el resultado de este análisis positivo.
En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual. El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.