Instituto de la Mujer
RESOLUCION 1325, PAZ, SEGURIDAD

La Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad (2000) insta a incrementar la participación y representación de las mujeres en la prevención, la gestión y la solución de conflictos, y a garantizar la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, particularmente contra la violación y otras formas de abusos sexuales en situaciones de conflicto armado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha ido aprobando otras Resoluciones en esta materia. Una de las más recientes ha sido la Resolución 2242 (2015) Se abrirá en una ventana nueva. , promovida por España, que refuerza la agenda mundial en materia de Mujeres, Paz y Seguridad.

En España, en julio de 2017 se aprobó  el II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , que incide en cuatro objetivos específicos: Prevención de conflictos, Participación de las mujeres, Protección y respeto de sus Derechos Humanos y Reparación y recuperación de las víctimas.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva