Instituto de la Mujer
AGENDA 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Se abrirá en una ventana nueva. es un programa impulsado por las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con 169 metas,  abarcando las diferentes esferas económica, social y ambiental.

El ODS 5 Se abrirá en una ventana nueva. está dedicado a “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas” y contiene metas específicas para su implementación. El compromiso de la comunidad internacional por la igualdad de género se refleja además de forma transversal en el resto de los  ODS.

En  julio de 2018, España presentó  ante las Naciones Unidas un Informe Nacional Voluntario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva sobre el avance de la Agenda, que incluía el Plan de Acción (2018-2020) para la Implementación de la Agenda 2030 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva en el que se incluye la igualdad de género como una política palanca, aceleradora del proceso para conseguir el logro de todos los ODS .

W3C. Se abrirá en una ventana nueva