Instituto de la Mujer
Premios Celia Amorós de Ensayo Feminista

El Instituto de las Mujeres presenta el 19 de octubre de 2020 el Premio Celia Amorós de Ensayo Feminista. Convocando su primera edición a finales de ese mismo año.

Con el nombre de este premio se quiere honrar a una de las principales intelectuales feministas de España: la filósofa Celia Amorós. Que lleva décadas formando a generaciones enteras de feministas, y contribuyendo con su actividad militante, docente e investigadora, al avance del movimiento feminista en España y en el mundo.

El objetivo del premio es fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios feministas desde cualquier disciplina académica. Se admitirán trabajos realizados a nivel individual o por un equipo de investigación y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada en el trabajo presentado.

El premio se establece con un único premio con dotación económica y un accésit de carácter honorífico. En su primera edición la dotación económica del premio es de 5.000 €. Para la segunda edición (2022) y posteriores está previsto aumentar el premio a 20.000 €. Ambos títulos serán publicados por parte del Instituto de las Mujeres, formando parte del catálogo de publicaciones del Organismo.

 

 

Primera Edición Premios Celia Amorós de Ensayo Feminista Se abrirá en una ventana nueva.

Segunda Edición Premios Celia Amorós de Ensayo Feminista Se abrirá en una ventana nueva.