Instituto de la Mujer
UNION POR EL MEDITERRANEO (UPM)

Los 43 países miembros de la Unión por el Mediterráneo Se abrirá en una ventana nueva.  han situado el empoderamiento de la mujer como prioridad política. Así ha quedado establecido en las distintas Declaraciones Ministeriales de Estambul en 2006, Marrakech en 2009 y París Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva en 2013.
En la última Declaración Ministerial celebrada en el Cairo 2017 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en la sociedad, se reconoció la necesidad de establecer un mecanismo de seguimiento de los compromisos asumidos en la Declaración y se aprobó el informe regional de progreso sobre el grado de implementación de la Declaración de Paris Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , al que  contribuyó España.
España y el IMIO, trabajan activamente en el Diálogo Regional sobre empoderamiento de la mujer que analiza el cumplimiento y avance de los distintos compromisos, buscando vías para mejorar su implementación y desarrollo.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva