Instituto de la Mujer
Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE)

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Se abrirá en una ventana nueva. es un foro de diálogo político sobre una amplia gama de cuestiones relativas a la seguridad y una plataforma para actuar conjuntamente con el fin de mejorar la vida de las personas y las comunidades.

La OSCE reconoce que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es fundamental para fomentar la paz, la democracia y el desarrollo económico sostenible. La OSCE elabora y dirige proyectos destinados a empoderar a las mujeres y a fomentar las capacidades y los conocimientos especializados sobre cuestiones de género en la esfera local. Colabora con las autoridades nacionales revisando la legislación y ayudando a crear mecanismos nacionales que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres.

El Plan de Acción para el Fomento de la Igualdad entre los Géneros Se abrirá en una ventana nueva. constituye el marco principal que regula las actividades de la OSCE en materia de igualdad de género. El Secretario General de la OSCE presenta anualmente al Consejo Permanente un informe de situación sobre la ejecución del Plan. Los informes están disponibles (en inglés) aquí Se abrirá en una ventana nueva. .

Más información sobre acciones de la OSCE en materia de igualdad de género se encuentra disponible aquí. Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva