Instituto de la Mujer
Mujeres de Cine Compartir

MUJERES DE CINE

Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y visibilizar el trabajo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres cineastas que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia del cine español realizado por mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras.

Coincidiendo con su 10º Aniversario Mujeres de Cine lanza www.vod.mujeresdecine.com, primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine hecho por mujeres que da accesibilidad a las directoras de cine y a sus trabajos desde cualquier parte del mundo. Una iniciativa pionera que completa la parte presencial del proyecto que cuenta con una tinerancia cinematográfica nacional e internacional con más de 200 sedes en todo el mundo.

Por tercer año consecutivo y gracias al apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, MUJERES DE CINE propone una itinerancia que reúne lo más significativo y reciente de la producción cinematográfica española hecha por mujeres, ahondando en la representación de la mujer y situándola como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.

Con 121 pases, siete sedes principales y 28 localidades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; Mujeres de Cine establece de una red de exhibición alternativa conformada por festivales, filmotecas, cines o espacios culturales de relevancia abriendo espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual a través del cine.

W3C. Abrirase nunha fiestra nova