Instituto de la Mujer
1.1 Relevancia de la inserción laboral Compartiu

 

El trabajo permite a las mujeres víctimas salir del círculo de la violencia machista y fortalecer sus derechos.

El trabajo aporta a las mujeres que han sufrido una situación de violencia de género independencia económica, social, psíquica y emocional. Les permite tener ingresos, salir del hogar y de la precariedad, romper con el maltratador, fomentar las relaciones personales, y les proporciona autoestima y seguridad en sí mismas. Resulta   esencial para su recuperación contar con la autonomía que proporciona un puesto de trabajo. En resumen, resulta clave para que puedan normalizar sus vidas y sus relaciones.

La empresa juega un papel relevante como generadora de oportunidades laborales.

Desde el Instituto de las Mujeres hacemos un llamamiento a las empresas para que se unan a esta iniciativa, rompan con falsos sesgos y estereotipos que, en muchas ocasiones, les alejan de incorporar el mejor talento, y abran la puerta a la incorporación de mujeres que han sufrido violencia de género a sus compañías.

Las empresas que estén interesadas en colaborar en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista encontrarán en este Manual un procedimiento exitoso a seguir y conocerán las experiencias y valoraciones de otras empresas que ya han incorporado a muchas de estas mujeres a sus plantillas.  

W3C. S'obrirà en una finestra nova