El Instituto de las Mujeres promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género a través de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Las empresas adheridas a esta iniciativa, de ámbito nacional y de distintos sectores de actividad, suscriben protocolos de colaboración con el compromiso de facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en sus plantillas, y el Instituto de las Mujeres presta, en colaboración con entidades intermediarias, asesoramiento, herramientas y apoyo para facilitar los procesos de inserción.
Esta iniciativa pretende acercar a las personas responsables de selección y contratación de personal de las empresas el proceso de inserción laboral de las víctimas de violencia de género, así como informar sobre los distintos recursos y vías de apoyo a disposición de las víctimas de violencia de género.
En ella colaboran dos entidades intermediarias sin ánimo de lucro (Cruz Roja y Fundación Integra) que se encargan del fortalecimiento personal de las mujeres víctimas y de su formación en las habilidades necesarias para garantizar el éxito de su inserción laboral en las empresas, además realizan la interlocución e intermediación con las empresas para encontrar los perfiles más adecuados a las vacantes que éstas ofertan.
Si eres una empresa comprometida contra la violencia de género y buscas incorporar a tu compañía el mejor talento, esta es tu iniciativa.
Para más información: empresalibreviolencia@inmujeres.es
Puedes consultar el listado de empresas adheridas a la iniciativa en el siguiente enlace: https://www.igualdadenlaempresa.es/iniciativas/empresas-libre-violencia/docs/web_igualdadenlaempresa-28-06-24.pdf
Puedes acceder al Manual para facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en:
https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/formacion/Pymes/Introduccion01.htm