En la actualidad, las mujeres del ámbito rural tienen menores oportunidades de formación, el acceso al mercado de trabajo y a la participación social. Estas circunstancias provocan que, especialmente las jóvenes, emigren a zonas urbanas donde tienen mayores oportunidades laborales, lo que trae consigo la desaparición de muchas poblaciones. Para combatirlo es necesario conocer y atender la singularidad de las mujeres en el medio rural, aportando recursos específicos acordes con sus necesidades y expectativas que garanticen la igualdad de género y oportunidades.
En este marco, y en colaboración con entidades locales, se lleva a cabo el Programa AURORA dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, a través de la mejora de su capacitación profesional orientada a las posibilidades de empleo del territorio, promoviendo, a la vez, la viabilidad social de los municipios.
Los objetivos del programa son:
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo a través de un itinerario personalizado con una metodología de intervención que consta de distintas fases a lo largo de su ejecución que oscila entre 8-12 meses.
DOCUMENTACIÓN