Instituto de la Mujer
Estudios

La práctica regular de actividad físico-deportiva genera, para quien la realiza, beneficios globales: físicos, psíquicos, afectivos y sociales. El deporte y la práctica físico-deportiva son actividades totalmente integradas, aceptadas y valoradas positivamente en nuestra sociedad; sin embargo, se siguen generando desigualdades entre hombres y mujeres, tanto en la práctica como en la participación en competiciones,  en la representatividad en las diferentes estructuras deportivas (directivas, entrenadoras, arbitras, etc),  la visibilización  en los medios de comunicación,  el ser objeto de investigaciones científicas, etc.

El Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, con el objetivo de salvar estas desigualdades,  ha firmado convenios con instituciones directamente relacionadas con la práctica físico-deportiva, con el Consejo Superior de Deportes, desde hace más de 25 años  y el Comité Olímpico Español. La finalidad de estos convenios es colaborar para la realización de actividades dirigidas a promover la coeducación en la práctica deportiva, la elaboración y difusión de materiales didácticos, la promoción de la práctica deportiva, la investigación y análisis sobre este tema, etc.

Igualmente y desde  este ámbito,  se colabora en el desarrollo de programas, actividades, publicaciones,  con otras instituciones, como el Seminario Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)  de la UPM.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva