Instituto de la Mujer
Programas y actividades

Programas y Actividades

El Instituto de la Mujer, con el fin de fomentar el conocimiento, difundir este conocimiento y formar especialistas en estudios feministas, de las mujeres y del género, tramita y gestiona dos convocatorias:

  • Subvenciones públicas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género.
  • Subvenciones públicas destinadas a la realización de postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, Acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades.

Las dos convocatorias tienen carácter anual.

Con la primera, se pretende fomentar la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género.

La segunda regula la concesión de subvenciones para tres grupos de actividades claramente diferenciados:

  • La realización de estudios universitarios de postgrado con enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario, como pueden ser la realización de seminarios, congresos, jornadas, etc.
  • Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, con el fin de impulsar y desarrollar el principio de igualdad de oportunidades de las mujeres en el ámbito universitario.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva