Instituto de la Mujer
Medio Ambiente y Cambio Climatico

Seminario Medio Ambiente y Género.

20 de Abril de 2021. Sevilla. Sede de la Fundación Biodiversidad.

Se ha realizado un encuentro de personas expertas en diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente desde el enfoque de género. 

Su objetivo ha sido compartir conocimiento de cada una de las especialidades desde la perspectiva de género, e identificar posibles líneas de acción estratégicas para el avance conjunto de la igualdad entre mujeres y hombres y la sostenibilidad ambiental.

El  Instituto de las Mujeres ha colaborado activamente con la Fundación Biodiversidad en la organización de este seminario, participando en cada una de las 2 partes que lo componen:  

Presentación: Mara Navarro de Vega, Subdirectora de Programas expuso brevemente algunas de las aportaciones llevadas a cabo en los últimos meses en la relación Género-Cambio Climático.

Reunión y mesa de trabajo : Se abordaron en profundidad las diferentes temáticas planteadas, con integración de la perspectiva de género. Se participó en la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas de medio ambiente relacionadas con Cambio Climático, Biodiversidad, Transición energética, Agua, Suelo, Economía circular, Territorio, Medio Marino, Salud y calidad del aire. Se recogerán las conclusiones en un documento pendiente de presentación.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva