Instituto de la Mujer
CATEDRA VALORES DEMOCRÁTICOS Y DE GÉNERO

El Instituto de las Mujeres y la Universidad Complutense de Madrid a través de un convenio de colaboración desarrollan la cátedra extraordinaria “Valores Democráticos y de Género”, con el objetivo compartido de defender y difundir los valores democráticos incorporando el conocimiento en materia de género.


Con una vigencia de cuatro años y una inversión de 420.000 euros, el objetivo del convenio es promover el análisis, la docencia en esta materia, a través del desarrollo de cursos, seminarios y ciclos de conferencias, así como realizar estudios e investigaciones. Formar en valores democráticos para construir democracia y no presuponerla, es esencial para que las relaciones entre personas tengan el marco del estado de derecho como base fundamental, desde el
respeto a las instituciones, procurando su desarrollo democrático. Ello implica necesariamente la inclusión de la perspectiva de género y la revisión de la construcción de la democracia desde la memoria histórica de las mujeres a la actualidad.


Puedes acceder a toda la información y a las actividades pinchando aquí Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva