Instituto de la Mujer
Consulta nuestras exposiciones Compartir

Mujeres en la Aldea Global

Portada Catálogo

Fecha de realización 2002

Dimensiones sala 100 m2

Objetivos

Esta Exposición centra su atención en aquellos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria, padecidos por un significativo número de mujeres rurales en el mundo globalizado, donde la riqueza ha alcanzado unos niveles sin precedentes.

Sin embargo, la pobreza y la exclusión social no son problemas exclusivos de ciertos países subdesarrollados o en vías de desarrollo. A veces, coexisten con la riqueza y la prosperidad de los países más desarrollados.

Sin olvidar los notables avances a favor de los derechos de las mujeres, las desigualdades por razón de "género", siguen afectando, con distinta intensidad, a las mujeres rurales en todo el mundo.

Contenidos

Dentro de este planteamiento mundial, los mensajes centrales de esta pequeña muestra, se han inspirado en el Plan de Acción de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre "Género y Desarrollo" (2002-2007).

"Nuestro futuro común en la Aldea Global", depende de que logremos un mundo más solidario y justo, que termine realmente con la desigualdad entre las mujeres y los hombres.

Material de apoyo

  • Folleto
  • Cartel

W3C. Abrirase nunha fiestra nova