Instituto de la Mujer
0.2 Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género Partager

 

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres y de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, impulsa la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la implicación de las empresas en la consecución de una sociedad libre de violencia contra las mujeres y, por tanto, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.


Se trata de una iniciativa de innovación pública en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa que contribuye a la sensibilización de las empresas ante la violencia de género y a facilitar la inserción laboral de las mujeres víctimas.


Las empresas se pueden unir a la red por dos vías:
bien firmando un convenio con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (sensibilización-DGVG@igualdad.gob.es S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre ) para promover actividades de sensibilización contra la violencia machista, o bien firmando un protocolo con el Instituto de las Mujeres (empresalibreviolencia@inmujeres.es) para fomentar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia machista.


El presente Manual se edita para facilitar a las empresas la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia machista (VVM).


Para colaborar en la inserción laboral en la iniciativa participan dos entidades intermediarias sin ánimo de lucro (Cruz Roja y Fundación Integra) que se encargan, por un lado, del fortalecimiento personal y la recuperación emocional de las mujeres que salen de una situación de violencia y, por otra parte, de su formación en las habilidades necesarias para garantizar el éxito de su inserción laboral en las empresas, así como de la interlocución con las empresas.


Las empresas contribuyen a extender y comunicar el compromiso de la iniciativa hacia su personal, proveedores, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y a todos  los agentes sociales.

Para adherirse a la iniciativa, comprometiéndose con la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia machista, las empresas que lo deseen pueden ponerse  en contacto con el Instituto de las Mujeres en el buzón habilitado para ello: empresalibreviolencia@inmujeres.es

 

W3C. S'ouvrira dans une nouvelle fenêtre