Instituto de la Mujer
Centro de Documentación - Biblioteca de Mujeres Partekatu

La Biblioteca de Mujeres es una biblioteca especializada, creada en 1985, cuyos fondos están separados físicamente de los propios de Centro de Documentación,aunque catalogados conjuntamente.

Consta de unos 30.000 volúmenes, compuesto por estudios y ensayos feministas, femeninos y misóginos (tanto de autoras como de autores), biografías, obras de creación artística y literaria, además de literatura gris, revistas y colecciones especiales como agendas, calendarios, carteles, folletos, sellos, pegatinas, tarjetas, tebeos, chapas. Aproximadamente la mitad de sus fondos está catalogado, sobre todo libros y folletos.

Es una biblioteca abierta: continuamente se incorporan obras modernas (últimos años XX y XXI).

En 2006, la Asociación Biblioteca de Mujeres, que se había encargado durante más de dos décadas del impulso y la gestión de este fondo bibliográfico y documental, donó su fondo bibliográfico al Instituto de la Mujer, que desde entonces se encarga de custodiarlos, ampliarlos y hacerlos disponibles para la consulta y la investigación y la investigación a través de su Centro de documentación. Desde enero de 2012 los fondos de la Biblioteca de Mujeres se ubican en el Museo del Traje. 

W3C. Leiho berri batean irekiko