Instituto de la Mujer
Servicios del Centro de Documentación - Acceso a los Servicios

Consulta en sala de los fondos bibliográficos:

Cualquier documento disponible en el Centro de Documentación (libros, folletos, revistas, carteles, fotografías y videograbaciones) se puede consultar en su Sala de Lectura.

En la medida de lo posible y de acuerdo a la legislación vigente, también se pueden hacer fotocopias de los mismos.

No existiendo préstamo externo, los documentos a consultar no se pueden sacar fuera de la Sala de Lectura.

 

Consulta OnLine de los fondos bibliográficos:

El OPAC permite el acceso en línea a los catálogos bibliográficos de la Biblioteca de Mujeres y/o del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, pudiéndose hacer búsquedas bibliográficas .Desde el OPAC también se pueden consultar y descargar  (sólo para uso privado) documentos electrónicos (Véase la operativa en el apartado Consulta OnLine).
 

Búsquedas bibliográficas:

El personal del centro realiza, a petición, búsquedas bibliográficas sobre temas concretos, confeccionado catálogos monográficos.

Las peticiones pueden ser presenciales o por correo electrónico. Los catálogos se envían por correo electrónico como archivos PDF a el/la usuario/a.

 

Préstamo o donación de videos:

Las videograbaciones contenidas en el catálogo de vídeos se encuentran en formato DVD. Están a disposición de cualquier persona que los solicite en concepto de préstamo, pudiendo disponer de ellos durante 30 días.

Los Centros públicos o Asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar este material en concepto de donación, enviando una carta en donde justifiquen la necesidad, y enumerando los títulos por orden de preferencia, teniendo en consideración el grado de afinidad del vídeo/DVD con la actividad a desarrollar por el centro o asociación.

Las solicitudes, tanto de préstamo como de donación, se harán en el correo electrónico del Centro de Documentación.

Catálogo de Vídeos del IMIO Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

W3C. Se abrirá en una ventana nueva