Instituto de la Mujer
Campañas de sensibilización Share

Campaña de prevención de embarazos no deseados. 2010

13 diciembre 2010

Si quieres, puedes. Evitar los embarazos no deseados es cosa de dos. Usa el preservativo.

Site de la campaña: www.embarazoescosade2.es Will open in a new window

Objetivos:

Prevenir los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes desde una información suficiente, adecuada y accesible que permita a esta población elegir, responsablemente, la conducta más favorable para el desarrollo de su sexualidad de la manera más segura.

Fomentar entre los y las jóvenes el uso de métodos anticonceptivos, y especialmente del preservativo (masculino y/o femenino), en las relaciones sexuales como forma de prevenir los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y SIDA.

Fomentar actitudes sexuales saludables y respetuosas entre adolescentes y jóvenes.

Potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre ambos sexos y la corresponsabilidad a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de prácticas sexuales y el uso de anticonceptivos.

Lema: “Si quieres, puedes. Evitar los embarazos no deseados es cosa de dos. Usa el preservativo”.b

Agencia creativa:  EURO RSCG WORLDWIDE 

Agencia de medios: ORANGE MEDIA ADVERTISING, S.L.

Piezas: 

  • Vídeos de 60´´, 40´´, 25´´ y 10´´, banner, megabanner, robapáginas, etc.
  • Cuña de radio de 25” y 15”.
  • Gráfica para prensa.
  • Flashes y marcos para metro, autobuses y cercanías.
  • Folletos y carteles. 

Fecha de emisión: Del 13 al 21 de diciembre de 2010. En Internet, 1 mes a partir del inicio de la campaña.

Medios de difusión: 

  • Internet: Portales generales (MSN, Yahoo, Terra), portales de entretenimiento, cadenas de televisión generalistas, de música, de videojuegos, etc., redes sociales (Tuenti y Facebook) y buscadores (Google, Yahoo).
  • Radio: Radio fórmula.
  • Prensa y revistas: Prensa y revistas afines al público joven de la campaña.
  • Exterior: Metro, EMT y Cercanías RENFE. Total: 31 ciudades.

Público objetivo: Jóvenes de 16 a 25 años residentes en España, de cualquier ámbito económico, social y cultural.

Esta campaña se ha realizado con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

www.embarazosescosade2.es Will open in a new window contiene información de interés y material audiovisual sobre cómo prevenir los embarazos no deseados, métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de trasmisión sexual y SIDA, la implicación de ambas partes de la pareja y la corresponsabilidad en conocer y adoptar métodos preventivos, la necesidad de implicarse en la prevención y hablar sobre el tema, enlaces de interés, preguntas frecuentes.

Visualización de piezas

W3C. Will open in a new window