Las cesiones se otorgan por un máximo de cuatro años
18/07/25 – El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de los espacios cedidos por proceso de concurrencia competitiva a un total de 35 asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro para su uso como oficinas y sede social.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el tejido asociativo feminista de base, proporcionando el respaldo necesario para el desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades, la participación social y política de las mujeres, y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sexo.
La directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, ha destacado que este tipo de convocatorias, junto con las subvenciones al movimiento asociativo, con un presupuesto de 1.850.000 euros, “reafirman nuestro compromiso con el feminismo como motor de transformación social, reconociendo el papel fundamental que desempeñan las asociaciones en el avance y consolidación de los derechos de las mujeres”.
En total, 35 asociaciones han resultado adjudicatarias de espacio en distintos locales propiedad del Instituto, ubicados en la ciudad de Madrid, concretamente en plaza Juan Zorrilla, calle Bravo Murillo y calle Cayetano Pando.
Las concesiones se otorgan por un plazo máximo de cuatro años con posibilidad de prórroga por un periodo equivalente. Durante este tiempo, las entidades beneficiarias asumirán la gestión y el mantenimiento, y deberán hacer un buen uso de los espacios.
Además, el Instituto de las Mujeres pone a disposición del movimiento asociativo su salón de actos, ubicado en su sede de Madrid. Este espacio puede ser solicitado por asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro para actividades relacionadas con la igualdad de género, siempre que se cumplan los criterios de disponibilidad y uso establecidos.