Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Convocatoria de subvenciones a la investigación

El Instituto de las Mujeres lanza la convocatoria de ayudas a la investigación feminista

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de mayo.
  • Las subvenciones buscan apoyar el conocimiento científico en el campo de los estudios de género.

18/04/2023- El Instituto de las Mujeres ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a apoyar la realización de Investigaciones Feministas, originales e inéditas, así como impulsar la investigación aplicada en la materia para el año 2023.

Con esta convocatoria, cuyo presupuesto asciende a los 500.000 €, el Instituto busca dar respuesta a la necesidad de financiaciones específicas para apoyar las investigaciones feministas y de género, y la necesidad de visibilizar el conocimiento científico producido en el campo de los estudios de género.

De igual manera, el organismo continúa impulsando la participación y liderazgo de aquellas personas consideradas jóvenes investigadoras. Por ello, las personas que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años, y  que asuman la responsabilidad de los equipos en los proyectos presentados, contarán con una valoración relevante.

Perfil de las entidades solicitantes y temática de los proyectos

Las Entidades solicitantes pueden ser tanto Universidades públicas como privadas, o bien Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, regulados en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Cada entidad podrá solicitar un máximo de hasta diez proyectos, siendo 30.000 € la cuantía máxima para cada una de las propuestas presentadas.

Dichos proyectos deberán enmarcarse en los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), que responden a las siguientes temáticas:

  • Eje 1: Buen Gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas
  • Eje 2: Economía para la vida y reparto justo de la riqueza
  • Eje 4: Derechos efectivos para todas las mujeres

El plazo de presentación de solicitudes, a cumplimentar en la  sede electrónica del Ministerio de Igualdad, se extenderá hasta el día 10 de mayo. Toda la información de la convocatoria se encuentra disponible en https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/convocatorias/2023/SubInvesFeministas2023.htm Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva