Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Destaca el elevado número de aspirantes: se han recibido 202 solicitudes

El Instituto de las Mujeres otorga las becas de formación María Telo

  • Las becas ofrecen capacitación teórico-práctica en torno a la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la prevención y eliminación de toda clase de discriminación por razón de sexo
  • La formación de las siete beneficiarias se desarrollará en las instalaciones del organismo de igualdad hasta el 30 de noviembre de 2023

11 de enero de 2023.-La directora del INMUJERES, Antonia Morillas, ha resuelto la concesión de siete becas de formación María Telo -en honor a la reconocida jurista feminista- orientadas a brindar formación técnica en las diferentes áreas temáticas del Instituto.

La convocatoria, abierta el pasado 19 de octubre de 2022, culmina después de una exhaustiva evaluación por parte de los equipos técnicos del Instituto sobre un amplio número de solicitudes, que ascendieron a 202. Finalmente, se han otorgado siete becas, correspondientes a aquellos departamentos en los que las beneficiarias acaban de incorporarse.

Las becas María Telo constituyen una de las herramientas fundamentales para el cumplimiento de los objetivos del INMUJERES, como son la promoción y el fomento de la igualdad real y efectiva, así como la elaboración de estudios y recomendaciones para la igualdad y la participación de las mujeres en la sociedad.

Por ello, mediante esta convocatoria, este organismo proporcionará formación teórico-práctica en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, a fin de facilitar la proyección profesional de personas que cuenten con los conocimientos técnicos necesarios para el diseño y desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

Las becas se desarrollarán en las instalaciones del INMUJERES, donde cada becaria contará con su propia tutora en el área asignada, que emitirá una evaluación de sus actividades entre el séptimo y último mes de la beca, noviembre de 2023. De esta manera, el Instituto favorece la constante formación en las diferentes áreas que le competen, fortaleciendo y dando continuidad a las políticas de igualdad.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva