Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El Instituto de las Mujeres acoge una mesa redonda en torno a la película “Rol & Rol” de Chus Gutierrez

  • En el marco de su Agenda Cultural, la mesa redonda se celebra el 11 de noviembre en la sede del Instituto de las Mujeres “La Casa Abierta”.
  • La mesa se llevará a cabo tras el visionado de la película y contará con la participación de Chus Gutiérrez (directora) y Cristina Andreu (presidenta de CIMA).
  • “Rol & Rol" explora el papel de los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de roles y su influencia en las mujeres, y también de los hombres.

10 de noviembre de 2022.- El Instituto de las Mujeres acoge la mesa redonda en torno a la película “Rol & Rol” dirigida por Chus Gutierrez enmarcada en las actividades de su Agenda Cultural.

"Rol & Rol" explora el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de roles femeninos y cómo estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres. En palabras de la directora: “en 2008, rodando en las montañas del Atlas Beréber en Marruecos descubrí la fuerza de los modelos. Un equipo de cine en el que algunos de los cargos importantes estaban dirigidos por mujeres les sirvió a las mujeres de una aldea para despertar. Si puedes verlo, puedes llegar a serlo.”

El visionado de la película y la mesa redonda se llevarán a cabo el viernes 11 de noviembre en “La Casa Abierta”, sede del Instituto de las Mujeres en la Calle Pecuán, 1, en Madrid, de 17:30 h a 19:30 h.

La actividad cuenta con un aforo limitado por lo que es necesario inscribirse para recibir confirmación a través del enlace: https://forms.gle/91F2dikSyYvTF2s48 Se abrirá en una ventana nueva.

El desarrollo de la mesa redonda posterior a la emisión de "Rol & Rol" podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube del Instituto de las Mujeres Se abrirá en una ventana nueva. .

Mesa redonda con Chus Gutierrez y Cristina Andreu

Chus Gutierrez, directora de la película Rol & Rol, y Cristina Andreu, presidenta de CIMA, participarán en la mesa redonda.

Chus Gutierrez, guionista y directora, estudió en Nueva York a principios de los años 80 donde comenzó a rodar sus primeros cortos. En 1991 rodó su primer largometraje y, desde entonces, ha rodado largometrajes de ficción, documentales y ha trabajado en Televisión y publicidad. Con algunos de sus trabajos ha asistido a los prestigiosos festivales de Venecia, San Sebastián, Toronto y el FICG de Guadalajara. Es miembro fundadora y vicepresidenta (2006-2012) de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales.

Cristina Andreu, es presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales desde 2018. En 1986, dirigió Delirio 3, tercer capítulo de la serie Delirios de amor y en 1987, trabajó como asistente de dirección de José Miguel Ganga en Rumbo Norte. En 1989, fue guionista y directora del largometraje Brumal, por el que fue nominada a la mejor dirección novel en los Premios Goya.

En 2006, creó la asociación CIMA junto a otras directoras con el objetivo de visibilizar y fomentar la presencia de las mujeres dentro del mundo audiovisual y lograr la igualdad.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva