Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Dirigidos a trabajos periodísticos que fomenten la igualdad en el deporte

El Instituto de las Mujeres resuelve la V Edición de los premios Lilí Álvarez 2021

  • Los premios han recaído en Diego Fonseca, del diario El País, en la categoría de prensa; Ángel Rivero, del diario Marca, en la de gráfica; Paloma Monreal, Sandra Sánchez y Bárbara Quesada, del canal de Youtube El patio, en la de audiovisual y Cristina Gallo y Ana Amelia Menéndez, de Radio Principado de Asturias, en la de radio.
  • Cada categoría está dotada con un premio de 5.000 euros

3 de enero de 2022.- .- El Instituto de las Mujeres ha resuelto la V edición de los premios Lilí Álvarez Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , convocados junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y dirigidos a trabajos periodísticos que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo, así como la visibilidad del deporte femenino.

Los premios, dotados con 5.000 euros para cada categoría, han recaído en los siguientes trabajos:

1.- Categoría Texto: De la marginación a la élite, 50 años de la selección femenina de fútbol, de Diego Fonseca, publicado por el diario El País el 21 de febrero.

2.- Categoría Audiovisual: El partido que cambió la historia del fútbol femenino español de Paloma Monreal, Sandra Sánchez y Bárbara Quesada, emitido por el canal YouTube El Patio el 8 de diciembre de 2020.

3.- Categoría Radio: Ganamos con ellas 261 ,de Cristina Gallo y Ana Amelia Menéndez, emitido en Radio Principado de Asturias el 14 de marzo de este año.

4.- Categoría Periodismo gráfico: Salto a la élite de Ángel Rivero, publicada en el diario Marca el 17 de abril.

Salto a la élite de Ángel Rivero

 

El jurado, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, ha valorado su calidad periodística, el compromiso con la igualdad y la denuncia de las diferentes formas de discriminación que afectan a las deportistas.

La figura de Lilí Álvarez

La denominación del premio es un homenaje a todas las pioneras del deporte, a través de la figura de la deportista, periodista, escritora y defensora de los derechos de las mujeres Elia María González-Álvarez (Lilí Álvarez), primera española en participar en unos Juegos Olímpicos (Juegos de Invierno de Chamonix, en 1924), que practicó con éxito y reconocimiento tenis, además de esquí, patinaje sobre hielo, alpinismo y automovilismo.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva