Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Con motivo del Dia Internacional de las Mujeres Rurales

El Instituto de las Mujeres pone en marcha el programa formativo "Desafío Mujer Rural", para emprendedoras del medio rural.

  • Emprendimiento y Comunicación Digital, son los primeros cursos, que comenzarán en noviembre y contarán con 8 ediciones, todas con carácter gratuíto, que se impartirán entre 2021 y 2023.

14/10/2021. El Instituto de las Mujeres pone en marcha la nueva plataforma virtual Desafio Mujer Rural Se abrirá en una ventana nueva. , que incluye un programa formativo para el emprendimiento y la consolidación de empresas de mujeres en el medio rural, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La plataforma Desafio Mujer Rural tiene como objetivo aportar herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible y a una organización de la vida que permita afrontar los retos que plantean el despoblamiento, las dificultades y precariedad laboral, y el acceso a la vivienda y los servicios públicos en el medio rural.

El Programa formativo se iniciará en noviembre con los cursos Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Comunicación Digital, que tienen como objetivos, respectivamente, dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio, e impulsar la comercialización de sus productos y servicios mediante el marketing y la comunicación digital.

Ambos se impartirán de forma online a través de la nueva plataforma de formación Desafío Mujer Rural y contarán con contenidos temáticos teórico-prácticos y seguimientos tutorizados a través de sesiones individuales y grupales. Se realizarán 8 ediciones de cada curso entre 2021 y 2023, todas con carácter gratuíto.

El curso de Emprendimiento, que comenzará el día 8 de noviembre y tendrá una duración de 120 horas, cuenta con 6 talleres o módulos que irán enfocados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, su modelo y su desarrollo de plan de negocio, todo ello desde el enfoque de género y las características específicas y condicionantes que afectan a las mujeres rurales.

Servicio de Asesoramiento y Tienda Virtual

El Instituto de las Mujeres, a través del Servicio de Asesoramiento del proyecto Desafio Mujer Rural, presta asesoramiento continuado tanto a las participantes en el programa como a cualquier otra emprendedora del medio rural que quiera poner en marcha o impulsar su negocio. Asimismo, el programa pone a disposición de las interesadas la Tienda Virtual Desafío Mujer Rural Se abrirá en una ventana nueva. , para favorecer la comercialización de sus productos y servicios

W3C. Se abrirá en una ventana nueva