Instituto de la Mujer
Noticias y novedades Compartir

Plazo de inscripción hasta el 23 de junio

El Instituto de las Mujeres y la EOI ponen en marcha una nueva edición de Talentia 360. Mujeres Directivas

  • El programa también está dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo que cuenta con la colaboración de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil
  • Su objetivo es promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones
  • Desde 2013 han participado más de 500 profesionales de distintos ámbitos

02/06/2021. El Instituto de las Mujeres, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil, pone en marcha la edición 2021/2022 del programa de desarrollo profesional y liderazgo Talentia 360. Mujeres directivas, que se iniciará a partir del mes de septiembre.

Su objetivo es promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones, tanto en el sector privado como en el público, con especial énfasis en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde la participación de las mujeres sigue siendo minoritaria. Para este último colectivo se desarrolla un itinerario de formación específico e incluye talleres sobre sesgos de género para mandos de ambas direcciones generales.

En cuanto al itinerario dirigido al sector empresarial, que cuenta con 25 plazas, de carácter gratuito, el plazo de inscripción Se abrirá en una ventana nueva. se inicia hoy y durará hasta el 23 de junio.  El curso facilita una formación integral y multidisciplinar, que incluye 'coaching' y 'networking', dirigida a potenciar las capacidades directivas de las participantes para favorecer su promoción a puestos de mayor responsabilidad, así como para constituir un motor de cambio de las compañías. Por su parte, las empresas colaboradoras se comprometen a la promoción de las participantes a corto o medio plazo.

Talentia 360 se inició hace 13 años como parte del trabajo del Instituto de las Mujeres para impulsar el empoderamiento de las mujeres, tanto en lo relativo a la promoción a cargos directivos como al apoyo de emprendedoras y trabajadoras autónomas. Desde entonces, más de 500 mujeres han participado en el mismo.

El proyecto contribuye a reforzar el compromiso del organismo con la Agenda 2030, especialmente respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a acabar con la desigualdad de género y el empoderamiento de las Mujeres (ODS 5), el relativo al trabajo digno (ODS 8) y el enfocado a promover la alianza entre diferentes entidades (ODS 17).

W3C. Se abrirá en una ventana nueva