Instituto de la Mujer
Convocatorias y Subvenciones

IX convocatoria del distintivo "Igualdad en la empresa" 2018


El distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) es una marca de excelencia que reconoce, anualmente, a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación y desarrollo de planes de igualdad.

Desde 2010 se publica esta convocatoria en la que puede participar cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, de forma integral en la aplicación y en los resultados de las medidas de igualdad de mujeres y hombres desarrolladas en su organización en cuanto a: condiciones de trabajo, modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

La vigencia de esta distinción es de 3 años y, en su recorrido temporal, el Instituto de la Mujer solicita, anualmente, un informe de seguimiento de las medidas y actividades llevadas a cabo en la organización y relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres.

A los tres años, las empresas tienen que manifestar su interés por renovar esta distinción y presentar un informe exhaustivo de seguimiento y evaluación, a la vez de corroborar que siguen cumpliendo los requisitos de la distinción.

Tras las ocho convocatorias resueltas, son 148 empresas y otros tipos de entidades las que tienen esta distinción de excelencia e integran la Red DIE, inaugurada en 2013.

El órgano gestor de la convocatoria es el Instituto de la Mujer y la fecha de presentación de candidaturas, exclusivamente a través de sede electrónica, en: https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm Se abrirá en una ventana nueva. , concluye el 11/04/2019

Para mayor información : http://www.igualdadenlaempresa.es/recursos/convocaDIE/home.htm

W3C. Se abrirá en una ventana nueva