Subvenciones para la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2015.
Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (R.D. 887/2006, 21 de julio).
Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer (BOE nº 60, de 10 de marzo de 2007).
Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/535/2007, (BOE nº 197, de 17 de agosto de 2007).
Resolución de 12 de junio de 2015 (BOE nº 152 de 26 de JUNIO de 2015).
Resolución de 12 de junio de 2015 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2015.
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (I.M.I.O.)
Fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes 11 de Julio de 2015.
La presente Resolución se rige por lo establecido en la Orden de bases reguladoras TAS/535/2007, de 23 de febrero, modificada por la Orden TAS/2505/2007, de 17 de agosto. A continuación, se hace un breve resumen del contenido de la Resolución de convocatoria.
Actuaciones objeto de la subvención
La presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo objeto es realizar Estudios universitarios de Postgrado sobre Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.
¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?
Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, todas las universidades públicas y privadas.
Para cada proyecto deberá figurar una persona responsable de su ejecución. A la misma persona responsable técnica, no se le podrá conceder subvención para más de un proyecto de postgrado y un proyecto de actividades.
¿Cómo se solicitan?
La solicitud de subvenciones se formalizará en los modelos oficiales que figuran como Anexos en la presente convocatoria, y será presentada por el/la representante legal de la entidad al que esté adscrita la persona responsable del Postgrado o de la Actividad y deberá estar firmada tanto por su representante legal, como por la persona física responsable del postgrado o actividad, que expresará, explícitamente, la petición de la concesión de una subvención al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
¿Dónde se presenta la solicitud?
Las solicitudes estarán dirigidas a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y podrán ser presentadas en la sede del I.M.I.O., calle Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC. En relación con este punto, no tiene la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a los efectos de cómputo de plazos.
Plazo de presentación de solicitudes
15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
Documentación que debe presentarse
- ANEXO I: Solicitud de Subvenciones, debidamente cumplimentada y firmada por la persona responsable del postgrado, o de la actividad del ámbito universitario, y por el/la representante legal de la Entidad.
- ANEXO II: Memoria explicativa del postgrado (anexo II-1) o actividad del ámbito universitario (anexo II-2), debidamente cumplimentado y firmado por el/la representante legal de la Entidad. En el caso de solicitarse subvención para varios postgrados o varias actividades del ámbito universitario, se presentará un Anexo II independiente por cada uno de ellos.
- ANEXO III: Datos de domiciliación bancaria, debidamente firmado por el representante legal de la Entidad.
- ANEXO IV: Documento al que se refiere el artículo 3.2.b) de la Orden TAS/535/2007, de Bases Reguladoras de la presente Resolución, firmado por el representante legal de la Entidad.
- ANEXO V: Autorización de verificación de identidad del representante legal de la entidad.
- ANEXO VI: Autorización para el acceso a los registros y notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
- Documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la solicitud (representante legal de la entidad), así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. En el caso de Universidades, será, normalmente, documento en el que conste el nombramiento para ese cargo y la Delegación de firma, en su caso, por parte del/de la Rector/a.
- Fotocopia compulsada del NIF (Número de Identificación Fiscal) de la Entidad solicitante.
- ANEXO VII: Declaración del responsable de la entidad solicitante en la que se ponga de manifiesto que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones de justificación correcta de subvenciones, así como de obligaciones por reintegros de subvenciones.
- Documentación que acredite que la persona responsable del postgrado o actividad del ámbito universitario solicitado pertenece a la entidad que solicita la subvención.
- Currículum vitae de la persona responsable del Programa para el título postgrado y del equipo docente y de la Actividad del ámbito universitario, que ponga de manifiesto su experiencia en los estudios de las mujeres y de género.
- Tanto para las solicitudes relativas a Programas de Postgrado como para las de Actividades Universitarias, documentación que acredite, en su caso, que la Entidad solicitante forma parte del Programa de Campus de Excelencia Internacional (C.E.I.R.) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y para el cual se certifique por parte del Coordinador o Coordinadora del C.E.I.R. que en dicho Programa existe una Estrategia de Género, debiendo aportar descripción de la misma y resultado.
- ANEXO IX: Declaración de la autoridad competente en ordenación universitaria de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la que expresamente se manifieste el respaldo y la toma en consideración de la realización de la actividad y/o postgrado solicitado, así como la pertinencia de su realización.
Además y específicamente para el caso de Estudios de Postgrado:
- Documentación que acredite que el postgrado objeto de la solicitud pertenece a una red europea, en los casos que proceda.
- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la mención de calidad del postgrado, en los casos que proceda.
- Certificado, de la autoridad académica correspondiente, de la condición de oficialidad del postgrado, en los casos que proceda.
Además y específicamente para el caso de las actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres:
- Documentación que acredite la participación de varios departamentos, facultades y/o universidades, si procede.
- Documentación que acredite la participación, de organizaciones de mujeres y/u otras entidades públicas y/o privadas, si procede.
- Documentación que acredite la vinculación de la acción solicitada a proyectos de investigación.
Además, las universidades privadas enviarán la siguiente documentación (fotocopias compulsadas):
- Estatutos de la entidad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro correspondiente.
- Documento que acredite la constitución legal de la entidad y la correspondiente inscripción en el registro administrativo.
Toda la documentaciónse presentará en papel y en formato CD que se corresponda con el contenido idéntico, en castellano. Si se presenta en otra lengua oficial, se acompañará, además, la traducción al castellano.
IMPORTANTE:
a) En el caso de las Actividades solicitadas, deberán hacer referencia directa a alguna de las cinco áreas que se indican a continuación y que se especifican de manera más concreta en el Anexo VIII de la Resolución de convocatoria:
- Empleo, mujeres emprendedoras y discriminación salarial
- Conciliación de la vida laboral, personal y familiar
- Violencia de Género
- Educación
- Salud
b) La financiación que, en su caso, se obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de matrícula de las/os alumnas/os, para el caso de los Postgrados; y para el caso de las Actividades del ámbito universitario, para la realización de éstas.
Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a las siguiente dirección de correo electrónico: estudiosmujer2@inmujer.es, o en el teléfono: 91.452.86.40