Instituto de la Mujer
Convocatorias

Subvenciones para la realización de Postgrados de Igualdad, Acciones complementarias a la investigación, y Actividades de las Unidades de Igualdad, en el ámbito universitario. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo - Programa Lucha contra la discriminación 2007-2013

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones para la realización Postgrados Oficiales en Igualdad entre hombres y mujeres, Acciones complementarias de la investigación y Actividades de las Unidades de igualdad de las universidades.

Objeto

En el marco del Artículo 25 de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la presente Resolución convoca la concesión de subvenciones públicas, cuyo objeto es realizar Estudios universitarios de postgrado sobre Estudios feministas, de las mujeres y de género, Acciones complementarias a la investigación de difusión de la igualdad, en el ámbito universitario, y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Destinatarias/os

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, las Universidades que hubieran presentado un proyecto al Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, en las convocatorias de 2010 ó 2009.

Plazo de presentación

La solicitud se formalizará y será presentada por el/la representante legal de la entidad a la que esté adscrita la persona responsable del programa del Estudio universitario de postgrado, de la realización de la Acción complementaria a la investigación o de la ejecución de la Actividad de la Unidad de Igualdad hasta el 24 de septiembre de 2010  y deberá estar firmada tanto por su representante legal, como por la persona física responsable del programa de Estudios universitarios de postgrado, de la realización de la Acción complementaria a la investigación o de la ejecución de la Actividad de la Unidad de Igualdad de la Universidad, que expresará, explícitamente, la petición de la concesión de una subvención al Instituto de la Mujer. Dicha solicitud implica:

  1. Que la entidad ha comprobado que los datos que comprende la solicitud presentada cumplen los requisitos formales que establece la convocatoria y se ajusta a la normativa de la entidad. Supone, asimismo, el compromiso de apoyar la correcta realización del programa del postgrado, la acción complementaria a la investigación o la actividad de la Unidad de Igualdad.
  2. Que la persona física responsable técnica del Estudio de postgrado, la Acción complementaria a la investigación o la Actividad de la Unidad de Igualdad acepta la presentación de la solicitud de subvención realizada por la persona jurídica.

En el caso de que una entidad presente varias solicitudes de subvención con diferentes responsables técnicos de distintos Estudios de postgrado, Acciones complementarias a la investigación o Actividades de las Unidades de Igualdad, el/la representante de la entidad será la misma persona para todas las solicitudes.

Lugar de presentación

Las solicitudes podrán ser presentadas en la sede del Instituto de la Mujer, calle Condesa de Venadito, 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), de 26 de noviembre de 1992. En relación con este punto, no tienen la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer, a los efectos de cómputo de plazos.

Para mayor información, puede dirigirse a la dirección y teléfonos siguientes:

INSTITUTO DE LA MUJER

c/ Condesa de Venadito, 34

28027 – MADRID

Teléfonos:

  • 91 363 79 83
  • 91 363 79 94
  • 91 363 90 19
  • 91 363 79 54
  • 91 363 80 01

Área de descargas

Convocatoria

Resolución de 9 de julio de 2010 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Acciones complementarias a la investigación, en el ámbito universitario, y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, para el año 2010. (1 Mb)

Formularios de solicitud

Resolución

  • Resolución de 30 de diciembre de 2010 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se publica las subvenciones concedidas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación, en el ámbito universitario, y actividades de las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2010. (333 Kb)
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de diciembre de 2010 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas destinadas a la realización de Postgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2010. (153 Kb)

Bases reguladoras

Listado de documentación a presentar. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva (26 Kb)

W3C. Se abrirá en una ventana nueva