Instituto de la Mujer
Convocatorias

Subvenciones para la realización de investigaciones relacionadas con los Estudios de las Mujeres y del Género. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo - Programa Lucha contra la discriminación 2007-2013

 

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones para la realización de investigaciones relacionadas con los Estudios de las Mujeres y del Género.

Objeto

Los proyectos deberán enmarcarse en las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios de las mujeres que incorporan una perspectiva de género en su tarea investigadora, de conformidad con las prioridades que se indican a continuación :

  1. Participación Económica.
  2. Desarrollo Sostenible.
  3. Corresponsabilidad.
  4. Deporte.
  5. Innovación y Conocimiento.
  6. Atención a la Diversidad e Inclusión Social.

Los proyectos para los que se solicita subvención podrán tener una duración máxima de tres años, a contar desde el año siguiente al de solicitud.

Destinatarias/os

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones objeto de la presente convocatoria las siguientes entidades:

  • Universidades públicas, organismos públicos de investigación, reconocidos como tales por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Investigación Científica y Técnica.
  • Universidades privadas y otras entidades del mismo carácter privado, sin fin de lucro y con finalidad investigadora legal o estatutaria.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 27 de septiembre de 2010.

Lugar de presentación

Las solicitudes podrán ser presentadas en la sede del Instituto de la Mujer, calle Condesa de Venadito, 34, 28027 Madrid, así como en los Registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), de 26 de noviembre de 1992. En relación con este punto, no tienen la consideración de registros públicos los de las Universidades, salvo que tuvieran suscrito un convenio, a tal efecto, con la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado a la sede central del Instituto de la Mujer, a los efectos de cómputo de plazos.

Para mayor información, puede dirigirse a la dirección y teléfonos siguientes:

INSTITUTO DE LA MUJER. c/ Condesa de Venadito, 34

28027 – MADRID

Teléfonos:

  • 91 363 79 83
  • 91 363 79 94
  • 91 363 90 19
  • 91 363 79 54
  • 91 363 80 01

Área de descargas

Convocatoria

Resolución de 4 de agosto de 2010 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los Estudios de las Mujeres y del Género, para el año 2010. (661 Kb)

Formularios de solicitud

Resolución

Resolución de 29 de diciembre de 2010 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva , del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2010. (185 Kb)

W3C. Se abrirá en una ventana nueva