Instituto de la Mujer
Noticas y novedades

Del 22 al 26 de marzo en IFEMA 

La educación sexual protagonista en el “Aula de Igualdad” del Instituto de las Mujeres

  • El Instituto de las Mujeres regresa a Aula 2023 con un stand y más de 20 actividades dirigidas a acercar el principio de igualdad a la población más joven.
  • En el marco del 40 aniversario del primer Organismo de Igualdad de nuestro país.

22/03/2023- Un año más, el Instituto de las Mujeres participa en la “Semana de la Educación”, que se desarrollará entre los días 22 y 26 de marzo en IFEMA. El organismo cuenta, nuevamente, con un stand informativo, situado en el pabellón 7 (Stand 7B01). En este espacio, las personas asistentes podrán acceder a información sobre la labor que desempeña el Instituto, así como a diverso material educativo elaborado por este.

El stand del Instituto de las Mujeres, bajo el lema “Un país feminista en marcha” hace especial referencia a la conmemoración del 40 aniversario del primer Organismo de Igualdad de nuestro país. Cobrando protagonismo el collage de Peti Collage, titulado “La revolución de los cuidados”, en el que se plasman varios de los valores que viene defendiendo el Instituto de las Mujeres y la labor que viene realizando desde su creación en 1983.

Aula de Igualdad

Durante los cinco días de la feria, el Instituto de las Mujeres también organiza y coordina las actividades del “Aula de Igualdad”. Un espacio puesto en marcha en colaboración con IFEMA, que se situará junto al stand del Instituto de la Mujer en el pabellón 7.

Este año cobra especial importancia la temática en torno a la educación sexual. Además, la salud menstrual, los nuevos modelos de masculinidad o el uso responsable de las redes sociales, son algunas de los temas que abordarán las actividades, impartidas a lo largo de los cinco días en horario de mañana y tarde. Igualmente, este miércoles 22 a las 12.00 horas y el jueves 23 a las 17.00 horas se celebran los talleres “Súper Arte – Súper Mujeres” y “Observatorio de la Imagen de las Mujeres: otra manera de mirar la comunicación” desarrollados por el Observatorio del mismo nombre, que gestiona el Instituto de las Mujeres.

Todas estas actividades tienen, como objetivos específicos, la difusión del principio de igualdad efectiva de  mujeres y hombres y la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito educativo, como herramientas de prevención de las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres.

La Semana de la Educación es uno de los eventos más importantes en España para este sector, que contempla una amplia y diversa oferta educativa a través de sus salones, eventos y stand habilitados para dar a conocer, durante cinco días, a estudiantes y personal docente, las distintas opciones de formación.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva