Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Taller-conferencia 'Rompiendo los estereotipos machistas', con Yolanda Domínguez el 28 de octubre

El Instituto de las Mujeres acoge el taller-conferencia ‘Rompiendo los estereotipos machistas’

  • Yolanda Domínguez impartirá este taller-conferencia que tendrá lugar el 28 de octubre a las 18 h en la sede del Instituto de las Mujeres, como parte de su Agenda Cultural “La Casa Abierta” 2022.
  • La artista hablará de la importancia de la imagen a la hora de difundir estereotipos de género.
  • Con la participación del público, durante la actividad se desarrollarán algunas herramientas para contrarrestar estos estereotipos.

14 de octubre de 2022.- El Instituto de las Mujeres acoge el viernes 28 de octubre el taller-conferencia ‘Rompiendo los estereotipos machistas’, a cargo de Yolanda Domínguez. Se trata de una actividad enmarcada en la Agenda Cultural del Instituto de las Mujeres “La Casa Abierta”, en la que la artista, que desarrolla proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo, analizará cómo la imagen tiene una importancia capital a la hora de difundir estereotipos de género y hará partícipe al público asistente en la elaboración de herramientas que contrarresten y desmonten estos estereotipos.

Con ‘Rompiendo los estereotipos machistas’ Yolanda Domínguez sitúa la cultura visual como una de las fuentes de nuestro aprendizaje y examina cómo los personajes que protagonizan relatos de ficción, la publicidad o incluso los medios de comunicación, nos ayudan a orientarnos dentro de la esfera social. Es por eso que cuando faltan referentes que nos muestren otras maneras alternativas de relacionarnos, nuestra capacidad de progresar hacia la igualdad se ve limitada. Durante la conferencia Yolanda Domínguez hará un recorrido por la historia de la cultura visual para entender los mensajes que nos rodean y saber así cómo cambiarlos.
La conferencia tendrá lugar el día 28 de octubre a las 18 h en la nueva sede del Instituto de las Mujeres (C/ Pechuán, 1, Madrid) 

Yolanda Domínguez

Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género, utiliza el arte para despertar la conciencia social y desenmascarar el machismo normalizado en nuestra cultura a través de trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales. Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de España y premiada por Instituciones como La Unión de Periodistas Valencianos y el Design Museum de Londres. La autora lleva años impartiendo conferencias y talleres en universidades de todo el mundo y ha sido ponente en instituciones y festivales. También realiza campañas de concienciación para organismos gubernamentales.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva