Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Conferencia ‘Feminismos africanos a través de sus escritoras’ de Remei Sipi el 21 de octubre

El Instituto de las Mujeres acoge la conferencia ‘Feminismos africanos a través de sus escritoras’

  • La conferencia a cargo de Remei Sipi tendrá lugar el 21 de octubre a las 18 h en la sede del Instituto de las Mujeres, como parte de su Agenda Cultural “La Casa Abierta” 2022
  • Remei Sipi recorrerá la genealogía del feminismo africano y las aportaciones de escritoras como Ama Ata Aidoo, Ken Bugul, Fatou Faye Seck o Mariama Ba

 

Remei Sipi

13 de octubre de 2022.- El Instituto de las Mujeres acoge este viernes 21 de octubre la conferencia ‘Feminismos africanos a través de sus escritoras’, a cargo de Remei Sipi Mayo. Una actividad, enmarcada en la Agenda Cultural del Instituto de las Mujeres “La Casa Abierta”, en la que esta escritora, investigadora, educadora infantil y activista ecuatoguineana experta en género y desarrollo recorrerá la genealogía del feminismo africano y las aportaciones de escritoras como Ama Ata Aidoo, Ken Bugul, Fatou Fayhe Seck o Mariama Ba.

El compromiso de Remei Sipi con la escritura, ligado a su activismo incansable por los derechos de las mujeres africanas han llevado a la autora a centrar parte de sus investigaciones en los feminismos africanos, publicando en 2018 el libro ‘Mujeres africanas: más allá del tópico de la jovialidad’, entre otros títulos. Tema que abordará en profundidad durante la conferencia, a través de su voz y la voz de otras escritoras feministas africanas.

La conferencia tendrá lugar el día 21 de octubre a las 18 h en la sede del Instituto de las Mujeres (C/ Pechuán, 1, Madrid) y contará también con retransmisión en streaming desde el canal de YouTube del Instituto de las Mujeres.

Remei Sipi

Remei Sipi Mayo (Rebola, 1952) es educadora infantil, escritora, editora, conferenciante, investigadora y activista ecuatoguineana experta en género y desarrollo. Fue presidenta de la Federación de Asociaciones Guineanas de Cataluña. Ha recibido el Premio Pasionaria, el Premio Raíces de Forum Andalucía y el Premio Sabino Arana.

 Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes