Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela, en el marco del Programa Innovatia 8.3

“I Foro de Inversión Innovatia 8.3” para empresas de investigación lideradas por mujeres

  • Han participado ocho empresas, creadas con apoyo de universidades españolas, para captar inversión para sus negocios.
  • El objetivo del foro es favorecer la financiación de las empresas tecnológicas puestas en marcha por mujeres.
Foro Innovatia 8.3

19/10/2021. El Instituto de las Mujeres, junto con la Universidad de Santiado de Compostela, ha organizado hoy el I Foro de Inversión Innovatia 8.3, orientado a la captación de financiación por parte de las empresas innovadoras lideradas por mujeres y creadas con el apoyo de diversas universidades y organismos públicos de investigación (OPIs).

Al evento, que se enmarca en el programa del mismo nombre, Innovatia 8.3, se han presentado ocho empresas que han superado un proceso de selección y que están en búsqueda activa de financiación. Proyectos en su mayoría de innovación científica, como el diseño de herramientas de edición de genes para curar enfermedades, desarrollo de fármacos contra el cáncer o para el cuidado de la piel y el cabello o la implantación industrial de un modelo para proteger las aguas de los micropláticos.

El Foro de Inversión persigue promover un cambio en los modelos establecidos y reproducidos en la actiualidad para dar mayor visibilidad a los proyectos emprendidos por mujeres en el mundo de la investigación.

Proyecto Innovatia 8.3.

Nace en 2011 gracias a la colaboración entre el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela con el objetivo de introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y creación de empresas.

En estos diez años han podido analizar, comprender y aportar herramientas para corregir los “sesgos de género” en el emprendimiento universitario basado en la tecnología y el conocimiento implementado en las universidades y centros de investigación.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva