Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado por InMujeres, en colaboración con la plataforma de formación del INTEF

V edición del curso online ‘Educación en Igualdad’, con especial atención a Internet y Redes Sociales

  • Se desarrollará entre el 16 de febrero y el 26 de marzo de 2021, dirigido tanto a la comunidad educativa como al público en general
  • El plazo de inscripción se inicia el 2 de febrero y se mantiene abierto durante toda la duración del curso
  • El proyecto se engloba en los denominados MOOC, Massive Open Online Course

2 de febrero de 2021. El Instituto de las Mujeres y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ponen en marcha la V edición del curso ‘Educar en Igualdad’, dentro de la programación de cursos MOOC, Masive Open Online Course.

El objetivo de esta formación es promover la coeducación como medio para transmitir la necesidad de unas relaciones entre mujeres y hombres basadas en la autonomía y el intercambio y no en la subordinación, y para prevenir la violencia de género. Asimismo, invita a reflexionar sobre las prácticas educativas en todos los ámbitos que intervienen en el aprendizaje infantil: personal, familiar, laboral.

El curso está dirigido al público en general y, más concretamente, a los y las profesionales de la educación. En esta quinta edición se hace hincapié en la importancia de Internet y las redes sociales en el conocimiento, publicación y difusión del pensamiento y de la práctica coeducativa. Contiene cinco unidades didácticas:

  1. Concepto de educar en igualdad.
  2. Uso de lenguaje inclusivo.
  3. Publicidad e influencia de los medios de comunicación.
  4. Orientar para el futuro
  5. Prevención de la violencia.

Su duración es de seis semanas y tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 26 de marzo de 2021. El plazo de inscripción se inicia el 2 de febrero y se mantiene abierto durante toda la duración de curso. De carácter gratuito, es accesible para cualquier persona, sin límite de plazas.

Los cursos MOOC se realizan en el entorno digital de aprendizaje MOOC INTEF, gestionado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información sobre el curso Se abrirá en una ventana nueva.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva