Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Publicada en el BOE la Resolución de la Convocatoria 2020

17 nuevas empresas obtienen el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de las Mujeres

  • Con ellas ya son 174 empresas y entidades las que cuentan con este sello de calidad por sus políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres
  • Alsa, El Corte Inglés, Michelín o SACYR son algunas de las entidades que se suman a la red DIE
  • Más del 35 % de las galardonadas en esta última convocatoria son pymes

10 de abril de 2021.- El Ministerio de Igualdad ha resuelto la convocatoria del Distintivo Igualdad en la Empresa-2020 (BOE del 10 de abril Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva ), gestionada por el Instituto de las Mujeres, con el que se reconoce a aquellas empresas que destacan por sus políticas de igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras.

Las 17 empresas o entidades que han recibido el distintivo en esta última convocatoria y se incorporan a la Red DIE son:

3M España

Aguas del Arco Mediterráneo

Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional

Asociación de Empresarios y Emprendedores de Lanzarote

Automóviles Luarca S. A.

El Corte Inglés

FCC Medio Ambiente

Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad

Grupo INSEM Desarrollo del Conocimiento

Magtel Operaciones

María Ángeles Alonso de la Fuente

Medio ambiente, agua, residuos y energía

Michelín España Portugal

Nex Continental Holdings

SACYR Servicios S.A.

SACYR, S.A.

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España

Estas 17 organizaciones se incorporan a la Red de empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE), un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Tras la convocatoria actual, esta Red cuenta con un total de 174 integrantes.

De las 17 empresas reconocidas, el 64,7 % del total (11) entran dentro de la categoría de grandes empresas y el 35‘3 % (6) son pymes: el 23,5 % (4) de tamaño medio y el 11,8 % (2) pequeñas empresas. Este porcentaje de Pymes supera la media del conjunto de convocatorias publicadas hasta ahora (2010-2018), que se situaba en torno al 30 %.

En cuanto a la sede de las entidades distinguidas en esta convocatoria destaca la Comunidad de Madrid, con 8 empresas, seguida de Andalucía, Castilla y León y Canarias, con 2, y la Comunidad Valenciana, Cantabria y Asturias, con 1.

Los sectores de actividad en los que se integran son comercio en grandes superficies; fabricación de neumáticos; medioambiente; recogida, tratamiento y eliminación de residuos; innovación; telecomunicaciones; transporte; gestión del agua; integración de personas con discapacidad y formación.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva