Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado por el Instituto de la Mujer y el Centro de Estudios de Género de la UNED

Curso ‘El feminismo después de la pandemia’, un espacio de reflexión y conocimiento feminista para el intercambio de propuestas y experiencias

  • Será inaugurado por Noelia Vera, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y Rosa Mª Martín, Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED
  • La Ministra de Igualdad, Irene Montero, participará, el día 25, en una mesa sobre Desafios feministas, junto con la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, y Beatriz Gimeno. Posteriormente ambas ministras clausurarán la jornadas junto con el Rector de la UNED, Ricardo Mairal
  • De carácter gratuito, el curso se celebrará de forma online, del 21 al 25 de septiembre, a través del Campus Virtual de la UNED.

17 de septiembre de 2020. – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro de Estudios De Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan el curso El Feminismo después de la pandemia Se abrirá en una ventana nueva. ., que tendrá carácter gratuito y se desarrollará del 21 al 25 de septiembre de forma online, a través del campus virtual de la UNED.

En el encuentro intervendrá la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que participará en la mesa Desafios Feministas, junto con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Divesidad de Argentina, Elizabeth Gómez, y Beatriz Gimeno. Posteriormente, ambas ministras clausurarán las jornadas junto con el rector de la UNED, Ricardo Mairla.

Por su parte, Noelia Vera, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, inaugurará el curso junto con Rosa Martín, Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, de la UNED. A continuación la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, impartirá la conferencia inaugural.  

Las consecuencias de la pandemia y la crisis económica y social para el feminismo, la importancia del trabajo de cuidado en todo el mundo, la agenda de política de igualdad en los próximos años a nivel nacional e internacional, el ecofeminismo y la prostitución serán los temas que se abordarán, con el objetivo de establecer un espacio de reflexión y conocimiento feminista, un foro que fortalezca los intercambios intelectuales y de experiencias sobre las propuestas feministas. Para ello, se cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales del ámbito académico, institucional y del activismo feminista.

El curso, con una duración de 18 horas lectivas, se divide en conferencias y conversatorios, y tiene entre sus objetivos impulsar una sociedad tolerante e igualitaria a través de la formación en igualdad en la educación superior.

 

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva