Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Dirigida a autónomas y microempresas lideradas por mujeres

El Instituto de la Mujer y MicroBank refuerzan su programa de microcréditos con una nueva línea de financiación de 4.000.000 de euros, para paliar los efectos de la Covid-19

  • Para ello, ambas entidades han firmado una adenda al convenio suscrito el pasado mes de mayo.
  • Los microcréditos, destinados a financiar el capital circulante, podrán tener una cuantía máxima de 25.000 euros.

19 de noviembre de 2020.- El Instituto de la Mujer y MicroBank han firmado una adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado 26 de mayo para habilitar una nueva línea de financiación, de hasta 4 millones de euros, con el objetivo de paliar el impacto que la COVID-19 está causando en la actividad de autónomas y de microempresas lideradas por mujeres. Esta financiación estará destinada a atender necesidades de circulantes derivadas de la crisis sanitaria, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Se beneficiarán autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores/as y con una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, a un tipo de interés fijo del 3,90 por ciento. Los microcréditos, que no necesitan aval, salvo si la solicitante es una persona jurídica, no tienen comisión de apertura, estudio o cancelación. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por una entidad colaboradora.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer pretende aliviar el terrible impacto económico que la COVID-19 está provocando en esta parte del tejido empresarial, que ya de por sí suele afrontar mayores dificultades y desigualdades.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva