Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El Instituto de la Mujer convoca la primera edición de los premios Celia Amorós de Ensayo Feminista

  • Podrán presentarse trabajos inéditos, individuales o colectivos, de cualquier área científica.
  • El premio tiene una dotación económica de 5.000 euros, además de la publicación del trabajo. Y se concederá también un accésit honorífico.

18 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la investigación feminista, el Instituto de la Mujer convoca la primera edición de los premios Celia Amorós de Ensayo Feminista.

La convocatoria de 2020 está abierta para la presentación de solicitudes hasta las 15 horas del día 14 de enero de 2021. Podrán presentarse trabajos inéditos de cualquier disciplina académica relacionada con los estudios feministas, realizados de forma individual o por un equipo de investigación y podrán presentarse tanto en castellano como en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado. La dotación económica del premio asciende a cinco mil euros. Además, los trabajos premiados serán publicados por el organismo e incorporados a su catálogo. Se entregará también un accésit honorífico.

El jurado estará formado por integrantes del propio Instituto de la Mujer y por, al menos, dos personas designadas por el Instituto de Investigaciones Feministas, en reconocimiento a la figura de la filósofa Celia Amorós, que da nombre al premio, y otras dos por la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género.

Para valorar los trabajos presentados, que no podrán haber sido seleccionados ni premiados en otros concursos, se tendrá en cuenta la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada.

El anuncio de la creación de este premio se realizó el pasado 19 de octubre, coincidiendo con el día de las escritoras. Entonces, la ministra de Igualdad, Irene Montero, explicó que la filósofa Celia Amorós, a la que se rinde homenaje con esta convocatoria, “lleva décadas formando a generaciones enteras de feministas", "dando su nombre a este premio de ensayo feminista pretendemos reconocer su trabajo, reconocer su trayectoria vital y su enorme contribución al movimiento feminista y también, por supuesto, ayudar a que otras muchas mujeres puedan conocer su trayectoria vital, inspirarse en ella y seguir su ejemplo", añadió.

Información de la convocatoria Se abrirá en una ventana nueva.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva