Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Irene Montero inaugura el seminario "Agenda de políticas públicas feministas después de la COVID-19"

  • Beatriz Gimeno impartirá la conferencia inaugural “El mundo post COVID-19: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la Igualdad? ¿Qué hacer desde las instituciones?”
  • Se celebra los días 31 de agosto y 1 de septiembre y se retransmite en directo por el canal de la UIMP uimptv.es.
  • Contará con la participación de Maria Solanas, Isabel Serra, Sandra Ezquerra, Kika Fumero, Nuria Valera, Carmen Castro, Rosa Cobo y Rosa Sansegundo.

27 de agosto de 2020. – Los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará en la Universidad Internacional Menendez Pelayo el curso ‘Agenda de políticas públicas feministas después de la COVID-19’ Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva que, organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Igualdad, será inaugurado a las 10:00 horas por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Beatriz Gimeno, codirectora del curso junto con la asesora del Ministerio de Igualdad, Alba González, impartirá la conferencia inaugural “El mundo post COVID-19: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la Igualdad? ¿Qué hacer desde las instituciones?”.

El objetivo del curso es profundizar en el análisis de los efectos que la pandemia ha provocado y puede provocar en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como las líneas de actuación prioritarias que, sobre todo desde las instituciones responsables de desarrollar las políticas públicas, deben ponerse en marcha para impedir un retroceso en los avances logrados; así como determinar las debilidades y fortalezas de la agenda feminista y la capacidad de las mujeres y las organizaciones de potenciarla.

Contará con la participación de María Solanas, directora de Programas del Real Instituto Elcano; Isabel Serra, diputada de la Asamblea de Madrid, que, junto Sandra Ezquerra, directora de la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas de la Universidad de Vic, hablarán sobre La Revolución siempre pendiente de los cuidados; para tratar sobre las políticas públicas feministas de los organismos de igualdad se contará con las directoras de los Institutos de la Mujer de Asturias, Nuria Varela, y Canarias, Kika Fumero; por su parte, Carmen Castro, doctora en Economía y profesora de Economía de la Universitat de València reflexionará sobre la incidencia que el ingreso mínimo vital o la renta básica puede tener sobre la igualdad de las mujeres, y por último, Rosa Cobo, directora de “Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas”, y Rosa San Segundo, directora del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, se ocuparán de valorar el papel de las universidades en la configuración de la agenda y las políticas públicas. 

El seminario podrá seguirse en streaming abierto a través del canal de la UIMP http://www.uimptv.es/. Las personas que quieran obtener un certificado de asistencia deberán inscribirse previamente y abonar las tasas de matriculación por una cuantía de 20 €.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva