Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Convocados por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela

II edición Premios Innovatia 8.3 otorgados a proyectos de las universidades Miguel Hernández de Elche y Politécnica de Valencia

  • 3D Surgical Technologies S.L. (Elche), especializada en prótesis quirúrgicas personalizadas, y Bounsel S.L. (Valencia), dedicada al desarrollo de software basado en inteligencia artificial para la gestión integral de contratos, son las empresas ganadoras de las dos categorías convocadas.
  • En total se han presentado a la segunda edición de los premios 43 proyectos, procedentes de 27 universidades españolas.
  • Durante la entrega de los premios Soledad Murillo ha destacado que hay que trabajar por la digitalización de las universidades.

 

Entrega Premios Innovatia 8.3

8 de octubre del 2019.- Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, y Antonio López, rector de la Universidad de Santiago de Compostela, han entregado hoy, junto con Rocío Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, los premios de la segunda edición del Concurso Innovatia 8.3. Se abrirá en una ventana nueva.

Las empresas ganadoras han sido:

  • 3D SURGICAL TECHNOLOGIES S.L., especializada en el desarrollo y fabricación de prótesis quirúrgicas con posibilidad de personalización según necesidades, en la categoría Empresa de base tecnológica. El proyecto, promovido por Clara Gómez y presentado por la Universidad Miguel Hernández. de Elche, recibirá 10.000 euros y 6 meses de asesoramiento
  • BOUNSEL S.L., de diseño y desarrollo de software basado en inteligencia artificial para la gestión integral de contratos, en la categoría Empresa startup. El proyecto, promovido por Pilar Prados y presentado por la Universidad Politécnica de Valencia, recibirá 7.000 euros y 3 meses de asesoramiento.

En la primera categoría (EBT) quedaron también como finalistas las empresas CARES, FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA S.L., también de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y DBGEN OCULAR GENOMICS, de la Universidad de Barcelona. En la segunda categoría (Startup) las empresas finalistas han sido RATED POWER S.L.-PVDESIGN y SINGULARITY EXPERTS, de las Universidades Rey Juan Carlos y Carlos III, de Madrid, respectivamente.

En el acto de entrega de premios, Soledad Murillo ha afirmado que hay que adaptarse a la revolución digital y trabajar por la digitalización de las universidades, asegurando que no marcar diferencias en el conocimiento y en las empresas es una forma de modernizarse, distribuir el conocimiento, la capacidad y la innovación.

Por su parte, Antonio López ha reafirmado el compromiso de la Universidad de Santiago de Compostela con la igualad, reconociendo que hay que apostar por la investigación y el emprendimiento femenino.

Estos premios, promovidos por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, están dirigidos a fomentar iniciativas empresariales innovadoras en el campo científico-tecnológico, lideradas por mujeres y desde el ámbito de las universidades. El concurso se enmarca en el proyecto del mismo nombre, Innovatia 8.3, puesto en marcha en 2011, cuyo objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y de creación de empresas.

Tras la entrega de premios, se ha debatido sobre Liderazgos Inspiradores y se han presentado los resultados del programa “Madrinanet”, en el que profesionales de reconocida experiencia apoyan proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres.

Para finalizar la jornada, se celebrado el “Encuentro de Financiación entre emprendedoras e inversoras”, con el fin de establecer vínculos de carácter económico entre ellas.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva