Instituto de la Mujer
3.3 Voluntariado Corporativo Partekatu

 

Muchas empresas complementan sus compromisos con el empleo socialmente responsable con acciones indirectas de voluntariado corporativo.

Este tipo de iniciativas facilitan la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia de género, dado que:

  • Se apoya directamente a mujeres que acaban de salir de su círculo de violencia, preparándolas mejor para afrontar una inserción laboral con garantías de éxito.
  • Asimismo establecen un contacto directo con las mujeres víctimas de violencia de género, lo cual repercute directamente en la sensibilización de la plantilla.
  • Así mismo, ofrece unos claros beneficios para la propia empresa:
  • La plantilla conoce de primera mano los objetivos estratégicos de la empresa, con lo que se consigue un mayor grado de compromiso específico con las iniciativas de integración laboral, y un aumento exponencial del sentido de responsabilidad y pertenencia con la compañía.
  • La promoción del voluntariado entre la plantilla es una de las herramientas más eficaces para aumentar el grado de compromiso y pertenencia con la compañía.
  • Así mismo se sensibiliza a las plantillas ante un problema socialmente transversal, cuyo impacto puede darse en el mismo centro de trabajo, entre sus compañeras, o entre sus círculos sociales más cercanos (familia o amistades).

Y finalmente, es una excelente iniciativa para reforzar la gestión del talento y el desarrollo competencial de los empleados.

W3C. Leiho berri batean irekiko