Instituto de la Mujer
4.3 Repsol Partekatu

 

 

 

 

 

  

“Mujeres caminando hacia el empleo”

El proyecto ‘Mujeres caminando hacia el empleo’ es una iniciativa desarrollada Fundación Repsol y  Fundación Integra, con la colaboración de Grupo Repsol. El objetivo es ayudar a mujeres, con perfil administrativo cualificado que han sufrido violencia de género, a afrontar una nueva etapa en sus vidas,  recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades, mediante un programa de formación integral que les permita afrontar con éxito el acceso a la vida laboral.

El proyecto se inició en 2014 en Madrid, con 15 beneficiarias cada año. Además, en 2016 esta iniciativa se extiende a Tarragona y A Coruña, donde cinco mujeres de cada provincia participan en este programa de formación hacia el empleo.

Durante seis meses se desarrolla un programa de formación integral, con el que se realizan varios talleres de empoderamiento y se exploran distintas vías de acceso a la vida profesional, incluyendo tanto el empleo por cuenta ajena como el autoempleo. Al finalizar la formación, las mujeres beneficiarias tienen la oportunidad de realizar sus prácticas no laborales en distintas áreas del Grupo Repsol.

Personal voluntario de la Compañía aporta su experiencia a través de sesiones de formación y orientación, apoyando a estas mujeres para que afronten con éxito la búsqueda de empleo y miren con ilusión al futuro.

W3C. Leiho berri batean irekiko