Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Con una reunión con la directora del IAM y la organización Acción en Red

Antonia Morillas inicia en Andalucía el proceso de participación territorial para la reforma legal sobre derechos sexuales y reproductivos

  • El objetivo de estos encuentros es construir consensos en torno a dicha reforma que busca garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo y pleno de sus derechos.
  • Ambas directoras han manifestado durante la reunión su voluntad de cooperar en el desarrollo de políticas a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

14/07/2021. Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha iniciado hoy en Andalucía el proceso de participación territorial para la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El objetivo de estos encuentros es generar consensos para una modificación legal que garantice a las mujeres el ejercicio efectivo y pleno de sus derechos, para lo que, durante los próximos meses, mantendrá encuentros con diferentes organismos autonómicos y locales y con organizaciones sociales y profesionales provinciales.

Hoy ha mantenido una reunión con Laura Fernández, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha valorado muy positivamente, y en la que ambas han manifestado la voluntad de reforzar la colaboración entre las dos instituciones.

Antonia Morillas ha trasladado a Laura Fernández los principales objetivos y modificaciones que se quieren introducir en la reforma de la Ley 2/2010, y esta última, a su vez, ha expuesto los proyectos que realiza el IAM en materia de coeducación, salud sexual y salud con enfoque de género en el ámbito de la autonomía.

Posteriormente, esta tarde mantendrá otra reunión con Acción en Red Andalucía, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la intervención social y ayuda a colectivos desfavorecidos y a la defensa de los derechos humanos. Asimismo, en los próximos días mantendrá diferentes encuentros en la provincia de Córdoba y la Comunidad Autónoma Valenciana.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva